La primera dama invitó a las demás acompañantes de los líderes, a redoblar el trabajo y la apuesta por los más chicos.
En forma paralela a la Cumbre del G20 en Buenos Aires, las acompañantes de los líderes visitaron el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) encabezados por la primera dama anfitriona, Juliana Awada, donde recorrieron la exhibición permanente y asistieron a la presentación de un proyecto que estimula el desarrollo de la creatividad artística de los niños.
"El cuidado de la primera infancia es la mejor manera de construir futuro, porque los niños de hoy son los líderes del futuro y necesitamos que puedan desarrollarse en todo su potencial", afirmó la primera dama de la Argentina durante la actividad. Awada remarcó que el presidente Mauricio Macri impulsó la creación de la red de Centros de Primera Infancia para atender la problemática en los barrios de mayor vulnerabilidad cuando era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y que le dio alcance nacional cuando asumió la Presidencia en diciembre de 2015.
El objetivo central de la iniciativa, dijo la primera dama, es que "todos los chicos que nacen en nuestro país se encuentren en un mismo punto de partida, independientemente del lugar y del contexto en el que hayan nacido". Awada ponderó, a la vez, el apoyo de todos los países miembro para que la primera infancia sea uno de los tres ejes del grupo de trabajo de Desarrollo del G20 e invitó a las acompañantes a redoblar el trabajo y la apuesta por los más chicos.
En esta línea, la primera dama argentina dio a conocer su iniciativa para realizar intervenciones artísticas en los Espacios de Primera Infancia (EPI) de todo el país: según se informó, la meta es "incentivar el aprendizaje, la imaginación y la creatividad de los niños en una etapa fundamental de su desarrollo".
En el marco del proyecto, artistas que trabajan con diferentes medios realizarán talleres y dejarán sus marcas artísticas en murales y mobiliario, como bancos, mesas, sillas, juegos y utensilios, además de otras creaciones coloridas, abstractas y figurativas, para decorar aulas y patios.
Durante la presentación, Awada estuvo acompañada por diez artistas que forman parte del proyecto y que llevarán a cabo las intervenciones en cada EPI, entre ellos, Marta Minujín, Andrés Paredes e Inés Raiteri. A continuación, las acompañantes compartieron un almuerzo preparado por los chefs Fernando Trocca, Guido Tassi y Javier Rodríguez.