Cientos de personas se autoconvocaron a metros de la seccional segunda de la Policía de la Provincia. Con muestras de bronca e indignación, piden más seguridad en la zona y la detención de los asesinos.
Con muestras de bronca e indignación, vecinos del partido de San Martín se movilizan para reclamar justicia por el crimen de Zaira Rodríguez, la joven piloto de karting asesinada por motochorros el sábado por la noche.
Con pancartas, banderas y gritos de justicia, vecinos y comerciantes se concentran en boulevard Ballester y Alvear, a metros de la seccional 2ª de la Policía de la Provincia, en Villa Ballester.
"Estamos sin palabras, conocíamos a la nena, a la familia, y es una locura. Hay gente que viene a hacer política cuando pedimos por nuestros hijos. Si no salimos a la calle, acá nadie hace nada", dijo un vecino al canal Todo Noticias. Y a su lado, una docente de la zona profundizó el reclamo: "Soy una profesora del comercial de Ballester desde hace 46 años y no puedo ver cómo mueren mis alumnos, gente amiga. Basta de esto. Enseñemos principios morales", protestó.
Pasadas las 19, llegó la familia de la piloto, que recibió los aplausos y el apoyo de los presentes. Todavía en shock, el papá de Zaira, Claudio Rodríguez, se quebró ante los micrófonos: "La Policía no tiene nada que ver con esto. Son los jueces y los fiscales los que tienen que trabajar por mi hija. Ellos no pueden hacer nada sin los jueces ni los fiscales. No quiero que haya agresión contra nadie. Si no, nos vamos a ir. Venimos porque los jueces tienen que trabajar para que la Policía pueda actuar. Que no quede impune. Basta de sacar números para ver a quién le toca mañana. Justicia por todos", relató.
“Zaira, presente, ahora y siempre”, cantaban y aplaudían grandes y chicos durante la movilización, muchos de ellos con la foto de la joven en alto.
Como parte de la protesta, los vecinos firmaron un petitorio que ya le entregaron al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y que pretenden llevarle a la gobernadora María Eugenia Vidal. En el texto, cuentan, están detallados los problemas de seguridad que sufren a diario en esa zona de la Provincia.
Cerca de las 22 del sábado, Zaira Rodríguez (21 años) y su novio viajaban en su auto cuando fueron interceptados por al menos dos motochorros. La pareja trató de huir, por lo que los delincuentes dispararon hacia el vehículo.
Una de las balas hirió de gravedad a la joven, que llegó sin vida al hospital Eva Perón. Las autoridades policiales lograron detener a uno de los delincuentes.