Pasaron el waterpolo, aguas abiertas y nado sincronizado, y llegó el turno de la natación en los Juegos Sudamericanos que se desarrollan en Trujillo, Perú. En la primera jornada hubo destacada presencia argentina y nuestros compatriotas se quedaron con varias medallas.
Las doradas llegaron por intermedio de Delfina Pignatiello (200 libre), Andrea Berrino (100 espalda) y Macarena Ceballos (100 pecho).
En tanto, hubo plateadas para Virginia Bardach (200 medley) y Julia Sebastián (100 pecho); mientras que el bronce lo consiguieron Federico Grabich (200 libre) y Florencia Perotti (200 medley).
Además, en la prueba por equipos, las chicas argentinas terminaron segundas en el 4x100 y lograron un nuevo récord nacional con un tiempo de 3m48s75. El equipo estuvo integrado por Pignatiello, Julieta Lema, Berrino y Ceballos.
En la misma especialidad, Argentina terminó en el segundo puesto entre los hombres de la mano de Guido Buscaglia, Grabich, Robert Strelkov y Lautaro Rodríguez.
Pignatiello, Bardach, Perotti, Berrino, Ceballos y Sebastián lograron la marca A para estar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo mismo que Gabriel Morelli (5º en 100 pecho) y Agustín Hernández (5º en 100 espalda).