Con esta iniciativa conocida en el mundo como “World Dulce de Leche Day”, se busca promocionar y rendirle homenaje a ese ícono nacional que también se hace lugar entre los paladares internacionales.
Reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina, el dulce de leche es uno de los productos estrella en los hogares argentinos: según las últimas estadísticas del sector, en la Argentina se producen 140.000 toneladas de dulce de leche anuales y cada argentino consume 3,5 kilos de dulce de leche al año.
Por su versatilidad e inigualable sabor, el alto consumo también se debe a que es un ingrediente importantísimo en la repostería, así como en la producción de helado: el de dulce de leche encabeza el podio de los gustos de helado preferidos d e los argentinos (53%), seguido por el chocolate (42%) y la frutilla (40%).
Te dejamos una receta para festejar:
Ingredientes
• 150g de chocolate semiamargo • 200g de manteca • 1 taza de azúcar • 4 huevos Para la cobertura: • 1 ½ pote de Dulce de Leche Repostero San Ignacio • 1 pote de Queso Crema San Ignacio • Rulos de chocolate para decorar
Procedimiento
1. Derretir el chocolate junto con la manteca. Agregar la taza de azúcar y luego agregar uno a uno los huevos. Mezclar bien hasta unir todos los ingredientes.
2. Enmantecar y forrar con papel aluminio la base de un molde de 22cm.
3. Cocinar en horno precalentado a 200° C por 30 minutos.
4. Una vez cocida la base de chocolate, dejar reposar 15 minutos y desmoldar. Dejar enfriar.
5. Para la cobertura, mezclar con movimientos envolventes el queso crema con el dulce de leche repostero y llevar no menos de dos horas a la heladera.
6. Cubrir la torta con la crema de queso crema y dulce de leche.
7. Decorar con rulos de chocolate o hilos de chocolate.