Diego Formía, subsecretario de Cultura, dialogó con Radio Río Cuarto en el día de inauguración de las 14 Feria del Libro “Juan Filloy”.
El escritor y funcionario público planteó que esta Feria es parte de la política de Estado, “la ciudadanía la quiere mucho, si no hay apoyo de la comunidad no funcionaría, estamos muy contentos porque hay 120 actividades programadas y 130 editoriales participantes”.
De acuerdo a lo que explicó Formía, la decisión de realizar la Feria dentro del Complejo Cultural de El Andino se debió a que “a partir de la corrida cambiaria de mayo cambió todo el proyecto para esta feria, buscamos un proyecto que fuera sustentable, se bajaron los costos de estructuras porque el Andino nos permite poner los stands y esto nos permite hacer esta Feria de manera austera y sosteniendo las actividades y las editoriales”.
Los costos de stands de este año son más baratos y participan más editoriales independientes, lo que genera mayores promociones de libros que siempre son necesarias en una Feria.
Durante la jornada del 9 de octubre se realizó la apertura de la Feria del Libro a las 9 de la mañana con la participación de instituciones, como la Escuela Benita Arias y el Espacio Illia que realizaron un desfile de títeres gigantes con más de 400 personas.
Formía evaluó que “estos son contextos difíciles, pero la gente quiere participar y el Andino permite el lugar de encuentro, hay un bar temático, la biblioteca El Reino del Revés, hay dos carpas auditorios en el parque, el archivo histórico, la Junta de Historia, una oficina de informes culturales y turísticos que estará en la punta de la herradura. Hay mucha expectativa, a la gente le gusta venir a la feria”.
Para la jornada de apertura estarán Zito Lema y Rubén Patagonia, quienes darán charlas y se presentarán músicos locales, todo con entrada libre y gratuita.
Fotos: Prensa Municipalidad