Ramón Contrera o “Ramoncito” como es más conocido, se ganó un lugar en el corazón de los riocuartenses por sus múltiples campañas solidarias. Ayuda a los niños y familias carenciadas de Río Cuarto.
También se viralizó el video donde le pidió casamiento en un baile de Ulises Bueno a su esposa. “Hace un año que estamos casados, nunca pensé que Ulises Bueno me iba a dar la bendición”, dijo.
Es una persona solidaria como pocas, es de Río Cuarto, nació en el barrio Chino y tuvo una vida muy complicada.
Vivía debajo del puente en unas lonas que colocaba con su madre y hermanas y a los 8 años ya trabajaba juntando cartón, botellas y alimentos. Su papá los abandonó por unos años y él tuvo que ser el sostén del hogar para su mamá y cuatro hermanas.
Iba al colegio Roca de día y tras el asesinato de su hermana se cambió al colegio Cecilia Grierson.
“A la madrugada esperaba a los camiones para cirujear y sacar alimento y lo necesario para vender y así vivir”, recordó Ramoncito.
Pasados los años comenzó a trabajar de albañil, cortando el césped y vendiendo bolsitas.
Conformó una familia con 4 hijos y describió a su esposa como una persona de un corazón muy grande.
Todos los días le dan de comer a 101 niños, los ayudan con el estudio, les enseñan respeto y a transformar el sufrimiento en amor.
Ramoncito trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y luego va a cortar el césped a cambio de leche, comida o juguetes para los pequeños.
“Estamos pasando una situación complicada”, sostuvo.
Consultado sobre sus ingresos económicos dijo que antes por un trabajo de pintura o cortar el césped recibía hasta 5 mil pesos y ahora recibe cerca de 3 mil pesos.
Tienen un grupo de colaboradores “Los Ramoncitos”, compuesto por gente de Río Cuarto y están construyendo un espacio para la copita de leche.
“Quiero que cada niño el día de mañana diga, “gracias a Ramón estoy en la Universidad”, tengan un estudio y respeto”, contó totalmente conmovido.
Los interesados en colaborar para la construcción de la copa de leche pueden llegarse a calle Adelia María 1062 barrio Alberdi o comunicarse al
0358 - 154862436.