Todo el arco político de la república Argentina se mostró conmocionado y muy dolido por la muerte del ex Gobernador José Manuel De la Sota en un brutal accidente de tránsito en la autovía Río Cuarto- Córdoba.
A nivel local, el
intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas dijo que “se ha ido un gran amigo, un referente”.
En tanto, los tres ex intendentes de la ciudad, una vez recuperada la democracia en Argentina, también mostraron un gran dolor por la pérdida del político y recordaron al ex mandatario provincial.
Juan Jure, señaló que con De la Sota tuvieron “mala relación en lo político, pero en el plano personal, muy bien”.
El ex intendente se encuentra en Buenos Aires y dijo que al conocer la noticia, primero se conmocionó y después se puso triste.
Por su parte,
el ex intendente por la Unión Cívica Radical, Antonio Rins, dijo que cuando recibió la noticia no lo podía creer.
Señaló que más allá de las diferencias, siempre tuvieron un trato muy cordial desde lo político y personal.
Destacó que hubo mucho diálogo y consideró que a nivel provincial e incluso nacional desaparece una figura muy grande.
Respecto a la declaración de Río Cuarto como Capital Alterna destacó que no fue un acto meramente protocolar, sino que significó la descentralización de la administración provincial en la ciudad y el planteo de una importante cantidad de obras.
Entre ellas destacó el puente colgante y el Centro Cívico.
“Quedó pendiente un café que acordamos tomar cuando estuvimos en frente de negocio”, señaló por último el ex intendente Rins.
Por último,
el ex intendente por el Justicialismo, Alberto Cantero dijo que De la Sota “estaba marcando un rumbo diferente a donde se está llevando el país con claridad y respeto por todo el movimiento peronista de la Argentina”.
Acongojado aseguró que “es una pérdida enorme para la República Argentina” y que el fallecimiento de José Manuel de la Sota provoca un gran dolor.
Cantero recordó que en febrero de 2012, en el marco de una reunión con el ex Gobernador le dijo: “Alberto ayúdame a que el Gobierno nacional le pase a la provincia de Córdoba la administración de la ruta 36 porque es la única manera en poder administrarla y hacer la autovía Río Cuarto-Córdoba”. “La autovía Río Cuarto-Córdoba es la obra de mi vida”, le remarcó De la Sota en la oportunidad dijo el ex intendente.
“Fue la obra donde además dejó su vida”, dijo paradójicamente.