El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro fue apuñalado en la tarde de este jueves en Juiz de Fora, Mina Gerais. El candidato del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana. Por el momento se desconoce su estado.
El agresor fue detenido de inmediato en el lugar del hecho por el personal policial que acompañaba al candidato. De acuerdo al primer informe dado por su hijo, Flávio Bolsonaro, el ex capitán del Ejército de Brasil sufrió una herida superficial.
"Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!", dijo Flávio Bolsonaro en su cuenta de Twitter.
Bolsonaro, militar retirado, marcha primero en las encuestas que se dieron a conocer en las últimas horas, luego de que la Justicia Electoral de Brasil denegara a Lula da Silva presentarse en los próximos comicios. Sin embargo, esas mismas proyecciones indican que el candidato de la derecha brasileña perdería con quien se presente ante él en segunda vuelta.
Tras el atentado, Bolsonaro fue enviado de urgencia a un hospital cercano donde fue atendido por los médicos del lugar. El centro médico todavía no emitió ningún comunicado informando sobre el estado de salud del candidato brasileño.
Inmediatamente después del ataque –que quedó registrado en varios videos– el agresor fue reducido y detenido por las autoridades. Por el momento no trascendió ni la identidad ni los motivos que lo llevaron a intentar asesinar al candidato.
Fernando Haddad, próximo sustituto de Lula da Silva como candidato a la presidencia, afirmó que el ataque sufrido por Bolsonaro, en Juiz de Fora, es "lamentable y absurda", durante una entrevista con el sitio web del Congreso en Foco.
"Nosotros, los demócratas, tenemos que garantizar un proceso pacífico. No se puede entrar en provocación de ninguna manera ", dijo.