En reiteradas oportunidades, el bloque de Cambiemos manifestó su preocupación por el nivel de endeudamiento en dólares del Municipio.
La concejal de este espacio político, Alicia Panza, dijo que la deuda tomada por el Ejecutivo aumentó un 125 por ciento y de esta manera pasó a deber de 260 millones de pesos a 590 prácticamente.
“Estamos hablando que la deuda pasó de representar el 9 por ciento del presupuesto al 20 por ciento”, alertó.
Aseguró que la situación es preocupante. “Nunca tuvo semejante stock de deuda con vencimiento en tan corto plazo en los últimos 20 años”, sostuvo.
Por último recordó que desde el bloque propusieron que se incluyera un seguro de riesgo cambiario donde se fijaba el dólar en un determinado monto para cubrir al Municipio ante una corrida cambiaria.
Retenciones
“Los problemas diarios, algunos por decisiones propias y otros por decisiones ajenas, te colocan en situaciones límites donde uno muchísimas veces tendrá que desdecirse o hacer cosas distintas de las que dijo en campaña”, consideró la concejal en relación al regreso de las retenciones.
Por esto, dijo que si bien son importantes las promesas de campaña también es fundamental que las cosas salgan bien, así allá que volverse atrás en alguna medida.
Panza sostuvo que en el largo plazo las retenciones no son una medida que hagan subir el nivel productivo y aseguró que como están planteadas ahora es muy distinto a como fue planteada la 125.
“Para que el país salga de la crisis todos tienen que aportar. Siempre y cuando sea en el corto plazo, es la única alternativa posible”, aseguró por último.