Se trata del sucesor de la 458 Italia; es un auto deportivo, con un motor V8 de 4495 cm3 y 605 CV a 9000 rpm; se presenta el 10 de septiembre en el Salón Internacional de Frankfurt.
Los Salones Internacionales son sinónimos de presentaciones. Ése es el principal fin por el cual se realizan y por el que adquieren importancia para las terminales. En este caso, el 65º Salón Internacional de Frankfurt que se desarrollará entre el 12 y el 22 de este mes, tendrá entre sus destacados a la nueva joya de Ferrari, la 458 Speciale .
Desde la casa italiana de Maranello sostienen que la nueva criatura engloba "la eficiencia aerodinámica (un índice de 1,5 E), un motor V8 atmosférico más potente (605bhp) y la más alta densidad de potencia (135 CV / l) en la historia de Ferrari en autos de calle". Y lo demuestran en números: acelera de 0 a 100km/h en 3 segundos o, en sólo 9s1, llega de 0-200 km/h.
Siguiendo con el anticipo que realiza Ferrari antes de la presentación en masa en Alemania, la Speciale es el desarrollo de los exitosos modelos 458 Italia y del 458 Spider. También señalan que los trabajos aerodinámicos se realizaron en el Centro Stile Ferrari, y que el proyecto contó con la colaboración de Pininfarina.
"Las características más destacables en este sentido son la aerodinámica móviles delanteros y traseros que equilibran la carga aerodinámica y la resistencia de corte, lo que ayuda a hacer el 458 Speciale el coche de producción más eficiente aerodinámicamente rango en la historia de Ferrari (E índice de 1.5)", explican.
La relación peso potencia (1290 kilos y 605 caballos), produce que una gran agilidad en la conducción deportiva. Uno de los aspectos tecnológicos que incorpora el nuevo 458 Speciale es el sistema Side Slip Angle Control, que ayuda a mantener el control del coche en situaciones límite para poder disfrutar al máximo de la conducción dinámica.
Este dispositivo analiza constantemente el deslizamiento lateral del vehículo y optimiza la gestión del par y su distribución en las ruedas. Esta Ferrari viene con neumáticos Pilot Sport Cup2 de Michelin, los cuales fueron especialmente rediseñados a su medida en un programa de colaboración, con el fin de optimizar al máximo el rendimiento y de aumentar las prestaciones.