Busca promover la generación y presentación de ideas que apunten al desarrollo de productos innovadores con aplicación en la industria metalúrgica. La convocatoria culmina el 30 de Septiembre.
La industria como la conocemos hoy e incluso los puestos de trabajo que tenemos hoy no serán iguales en los próximos 10 años, esta revolución tecnológica junto con un mundo global y un país inserto al mundo con sus impactos nos obliga a redescubrir oportunidades allí donde enfrentamos amenazas.
La inversión industrial y en particular los emprendimientos de base tecnológica ya sean estos intra-emprendimientos (que surgen desde dentro de una empresa) o emprendimientos nuevos requiere de un fuerte apoyo y de una solida vinculación para poder ser efectiva.
El Vivero Metalúrgico, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, incuba proyectos de base tecnológica, metalmecánica en el sector salud, gas y petróleo, agro, medioambiente y energías renovables, industria 4.0 y transporte.
Apostar a ser un empresario del futuro es ser un emprendedor del presente. Sin embargo las herramientas para emprender en el sector industria son diferentes y de más riesgo que en otros sectores de la economía. Es por ello que desde el sector Metalúrgico acompañamos estos procesos con formación, con una extensa red de contactos comerciales y con el concurso del Emprendedor Metalúrgico.
El concurso de Emprendedores Metalúrgicos de ADIMRA tiene como objetivo promover la generación y presentación de ideas innovadoras que apunten al desarrollo de productos innovadores con aplicación en la industria metalúrgica. Este año la convocatoria culmina el 30 de Septiembre donde comenzarán a recorrer un camino de mentoreo los distintos proyectos presentados para ser incubados y potenciados.
A lo largo de 5 años este concurso ha recibido y evaluado más de 483 proyectos, 77 de los mismos han sido incubados, 27 lograron financiación por más de dos millones de pesos y 11 ya son empresas en el mercado.
Animarse a emprender con la iniciativa de todos los días.