Aunque muchas embarazadas en lo que menos piensan en ese momento es en marcarse unos pasos, el baile es muy recomendable para ayudar a inducir el parto de forma natural.
Los movimientos de la madre ayudan a que el bebé se coloque y con su propio peso, contribuya a ablandar el cuello del útero para provocar el nacimiento.
Es lo que hecho Alicia Exantuz, quien decidió ponerse a bailar para ayudar a nacer a su bebé en un trabajo de parto que duraría 30 horas. Como su bebé parecía no tener ninguna prisa por nacer, se lanzó al pasillo del hospital a bailar una coreografía a la que se unieron su esposo, Miller, y las enfermeras del centro.
Sucedió el viernes pasado en el Hospital Manatee Memorial de Florida (Estados Unidos) donde Alicia finalmente dio a luz a su primer hijo. Al publicar el vídeo agradeció a las enfermeras:
"Debo decir que estas mujeres son verdaderamente superhéroes e hicieron de esta experiencia una experiencia increíble”
El baile para favorecer el parto
No es la primera vez que vemos embarazadas marcándose un baile en el hospital para favorecer el parto. También lo vimos con esta embarazada bailando el Dura Challenge y el más famoso, el de esta otra mujer que baila una coreografía junto al obstetra.
Y es que además de contribuir al ablandamiento del cuello el útero, el baile también ayuda a reducir el estrés y a mitigar el dolor de las contracciones, al liberar en el organismo endorfinas y dopamina. Así que ya sabes, si tu cuerpo te lo pide, no dudes en marcarte unos pasos.