Elsa Gallardo de Quiroga, víctima del hurto, contó que recuperaron las pertenencias que un vecino les robó gracias a que el perro quedó encerrado en un patio de la casa. Cuando la Policía lo soltó, el can fue directamente a la vivienda donde estaban los elementos sustraídos.
Siempre se tomó al perro como el mejor amigo del hombre, o al menos eso es lo que se suponía. Una curiosa situación de un “perro delator” ocurrió esta semana en Huinca Renancó, donde el can “entregó” a su dueño.
En la madrugada del último lunes, una familia del barrio IPV de Huinca Renancó sufrió el robo de herramientas y una garrafa de gas. Sin embargo, la resolución del caso llegó de la forma menos esperada.
“El lunes por la mañana escucho un perro ladrar y llorar como si le estuviera ocurriendo algo. Yo pensé que era el perro de la vecina, no le di importancia y seguí durmiendo”, contó Elsa Gallardo de Quiroga, dueña de casa.
“A las 8 y algo cuando se levantó mi marido, se encontró con un perrito en la puerta casa, encerrado”, aseguró la mujer a LV16. En ese momento el hombre se dio cuenta que el galpón que tienen frente a su casa se encontraba abierto y le habían sacado herramientas y una garrafa.
Elsa y su marido dedujeron que el perro pertenecía al ladrón y éste no quiso volver a buscarlo para no levantar sospechas, aunque tampoco se entiende muy bien por qué lo dejó encerrado en la casa que robó.
Minutos después, llegó la Policía al lugar. “Fotografiaron al perro y lo saltaron para seguirlo y ver hacia dónde iba”, comentó la mujer. Y el can, identificado como 'Roco' y presumiblemente asustado por la situación, se fue directamente a su hogar, que era la casa del ladrón y también vecino del barrio.
“Esperemos que no se la agarren con el pobre perro”, dijo Elsa a LV16, ya tomando con risas lo sucedido. El malviviente, un joven de 23 años, quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº6 de Río Cuarto.
En tanto, la familia víctima del robo logró recuperar sus pertenencias en horas del mediodía del martes.