El presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, lamentó que el intendente esté haciendo campaña en forma permanente, perjudicando a los vecinos de la capital provincial.
Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, criticó al intendente Ramón Mestre por no adherir al Pacto Fiscal firmado entre la Provincia y los municipios.
“Lo lamento más que por el intendente de Córdoba, por los cordobeses capitalinos que van a tener que resignar 260 millones de pesos anuales que bien le vendrían a la ciudad de Córdoba”, planteó el legislador.
Según Gutiérrez, Mestre “en vez de estar haciendo campaña permanentemente”, debería “dedicarse a los problemas de la ciudad”.
Además, dijo que este acuerdo “supone estar a la altura de lo que vive Argentina hoy en día”. “Acordar todo aquello que sirva para llevar paz a los municipios”, sostuvo.
Crisis nacional
Por otra parte, Gutiérrez aseguró que la crisis del país “recién está comenzando”, al indicar que en los próximos meses se registrarán los mayores impactos en las economías regionales, con el incremento de la demanda social.
“La especulación financiera en Argentina es insostenible”, aseguró. En ese marco, expresó que el mayor problema de Argentina es la falta de confianza de los mercados hacia el gobierno de Mauricio Macri.
Situación de bomberos
En otro orden, el legislador de UPC criticó la decisión del Gobierno nacional de reducir los fondos para el funcionamiento de los cuarteles de bomberos.