Silvia Alcoba, del Movimiento Acción Popular, dijo que la demanda se incrementó durante esta semana por las vacaciones de invierno y el cierre de los comedores del Paicor en los colegios.
Durante estas vacaciones de invierno, en un comedor de barrio Oncativo le brindan la cena a un grupo de niños del sector.
Silvia Alcoba, del Movimiento Acción Popular, comentó que en general se asiste a chicos que se quedan sin la alimentación del Paicor en el receso invernal de clases. “El estomago no tiene vacaciones”, expresó.
Alcoba precisó que decidieron que los niños coman a la noche porque pasan mucho tiempo en la calle y las temperaturas son muy bajas.
“Como los niños andan hasta tarde en la calle, tomaron esta iniciativa de dar la cena. Mientras miran tele o hacen alguna otra actividad, cenan y se van a dormir a sus casas”, explicó.
Por otra parte, sostuvo que el módulo alimentario entregado a cuatro mil familias por el Paicor es insuficiente. “Es realmente vergonzoso”, aseguró.
Alcoba dijo que asisten a casi 600 niños con las copas de leche y con comida en diez comedores de la ciudad. “Los insumos son muy pocos para la cantidad de niños”, reclamó.
A su vez, denunció que hace tres meses el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no les envía mercadería para asistir a los niños que concurren a los merenderos y comedores. Planteó que los gastos son solventados por autogestión.
“La necesidad crece a raíz de la situación económica que vive el país y la terminan pagando los que menos tienen”, completó.