Una bioeléctrica y un molino harinero son proyectos que se están llevando adelante y que generarán importantes fuentes de trabajo para la localidad y región.
El intendente de Justo Daract, Juan José Baggini habló para Radio Río Cuarto, donde comentó importantes acciones que se llevan adelante en la localidad para promover el empleo.
Marcelo Otero, parte de la empresa Bio4, cuenta con una estancia en la zona de Justo Daract, donde construirá una central bioelectrica que producirá un megavatio a través del picado del maíz y el residuo del feetlot.
Esta industria es muy importante para la ciudad y San Luis porque sería la primera bioeléctrica de la provincia y se espera que para finales del 2019 ya se encuentre en funcionamiento.
Se espera que convoque a 20 operarios de manera directa, pero esto no tiene techo y puede generar una importante fuente de trabajo, porque además se pueden generar invernadores, agricultura familiar.
Baggini destacó al empresario del sector privado que apuesta a la generación de trabajo.
Además, el Intendente comentó que se presentó un proyecto en la cámara de diputados de la provincia para contar con un molino harinero estatal para proveer de harina a toda la provincia, a un precio más bajo, entre un 30 y 40%, menos.
La idea es producir trigo en Justo Daract, no llevarlo a Rosario, bajar los costos de fletes, lo que es muy viable y esto generaría unos 50 puestos de trabajo, además de que hay un proyecto de una fábrica de fideo seco.
Baggini explicó que sería una cadena de valor local, siempre atacando los costos de la economía familiar y que generará importantes puestos de trabajo para la localidad.