La Policía de Córdoba encontró asesinado en la noche de este viernes al productor rural desaparecido en Alejo Ledesma, en el departamento Marcos Juárez.
Se trata de Humberto Juan Passaglia, de 43 años, quien era intensamente buscado desde el miércoles.
El cuerpo fue encontrado en un pozo de la obra de un salón en el que trabajaban para Pasaglia (43), adonde concurrió y nunca más se lo vio. Lo confirmó a Informe 16 el fiscal de La Carlota interviniente en la causa, Daniel Vaudagna.
Humberto Juan Passaglia.
Por el hecho hay dos personas detenidas: Miguel Alberto Díaz, de 29 años, y Miguel Ángel Pinque, de 37. Las primeras informaciones aseguran que Pinque habría sido el autor material del crimen, mientras que a Díaz se lo acusa de haber colaborado en la sepultura del cadáver.
El productor agropecuario y empresario desapareció el miércoles por la mañana en Alejo Ledesma, localidad distante a 300 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.
Horas antes de la terrible noticia
Cristian Bisiach, amigo de Pasaglia, aseguró que la situación era de “incertidumbre total”.
“Es como que se lo tragó la tierra. No hay indicio de nada. Está todo en investigación pero no encuentran una pista ni nada. Nada que haya hecho sospechar que estaba algún problema”, expresó Bisiach.
El hombre comentó que Pasaglia era “un chico excelente, muy tranquilo, reservado y tranquilo en sus cosas”.
Según relató, habló con ‘Puma’ -como lo conocían sus amigos- ese miércoles cerca de las 10:15. “Corté y a la una menos cuarto cuando estaba almorzando me llamó la mamá preguntándome si lo había visto a Puma porque nos sabemos juntar en el negocio mío a tomar mate”.
Bisiach aseguró que en esa charla con su amigo lo vio “totalmente normal”. Además, señaló que Pasaglia no tenia problemas económicos.