Tras los
hechos de agresión al gobernador (Juan) Schiaretti ocurridos en Villa Allende y por los que la policía detuvo a tres personas, el legislador Carlos Gutiérrez dialogó con Radio Río Cuarto.
El legislador insistió con que la modificación del convenio de Luz y Fuerza fue por los privilegios que tenían los trabajadores. Gutiérrez ratificó los argumentos en medio de la disputa que mantienen los empleados con la empresa EPEC.
Sostuvo que este convenio, como otros, frente a la situación de crisis que está viviendo Argentina, constituyen verdaderos privilegios.
Dijo que mientras las tarifas estabas regaladas para los trabajadores de Luz y Fuerza, la sociedad en su conjunto soportaba esto. “Una cosa son los derechos sindicales, otras las conquistas y otra cosa son los privilegios”, aseguró.
Aclaró que esto no es en contra de los trabajadores ni tampoco de un gremio en particular. “Tampoco cambió el concepto que nosotros tenemos de un sindicalismo sano, que debe seguir existiendo y ser fuerte para defender los derechos de manera organizada”, explicó Gutiérrez.
Por otra parte, Gutiérrez repudió los hechos de agresión al Gobernador ocurridos en Villa Allende y por los que la policía detuvo a tres personas.
Sobre la inseguridad consideró que lo peor, es tener una idea definitiva sobre el tema porque es un fenómeno que debe ser abordado permanentemente.
Consideró lógico esperar que se profundice la inseguridad con la situación de crisis que vive el país. “A nuestro entender, la exclusión social es una de las variantes importantes de la inseguridad”, concluyó.