Desde el oficialismo en el Concejo Deliberante plantean que la inseguridad en la ciudad se incrementó por la crisis social que atraviesa el país.
Marcelo Bressan, concejal de Unión por Córdoba, dijo que coinciden “plenamente con lo que plantea el gobernador (Juan Schiaretti)”, al señalar que la esta situación surge "por la exclusión social".
“Más allá de las medidas que se tomen como cámaras de seguridad, entes preventivos, más policías, los datos arrojan que se incrementó la cantidad de delitos. Quienes los cometen, son personas dentro de una franja etaria que no cometía delitos, y son personas sin antecedentes”, explicó Bressan.
El edil sostuvo que no es necesario convocar al Consejo de Seguridad, ya que está constituido y se reúne periódicamente.
Asimismo, dijo que en el corto plazo la Departamental de Policía local reforzará sus equipamientos e incorporará más agentes policiales.
Demora de fondos para la UNRC
Por otra parte, Bressan puntualizó que el retraso de fondos para la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) “se ha agravado” y “no estaría lo necesario para cubrir los sueldos”.
“Ya no es que no está el dinero para cubrir obras o aspectos de investigación, ya ni siquiera estamos cubriendo los sueldos”, reclamó el concejal de Unión por Córdoba. “Le pedimos al Estado nacional que solucione estos temas”, añadió.
Bressan aseguró que la demora en el envió de los fondos para la UNRC repercute en la economía local. Además, expresó que si no se pueden pagar los sueldos, “más que desfinanciamiento de la universidad, es un desfinanciamiento de la sociedad toda”.