La Fericambio tuvo una nueva edición y se realizó en el Viejo Mercado.
Casi 50 productores de diversos rubros de la ciudad, Las Higueras, Alejandro Roca, General Levalle y Laboulaye, participaron de una nueva jornada.
Los consultados destacaron la importancia de la Fericambio, para acercar a los vecinos productos de calidad directamente desde el productor o artesano hasta el consumidor, evitando los intermediarios.
Entre los expositores, esta Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, donde se ofrecen créditos de entre 25 mil y 75 mil pesos. Lo destacó Damián Rojas, integrante de esta cartera provincial.
También mencionó el aporte que realizan para fomentar las buenas prácticas agrícolas, con incentivos impositivos para los pequeños productores.
En el lugar, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, destacó que “este mercado de intercambio de productos forma parte de una política de estado destinada a recuperar la relación directa entre el productor y el consumidor, para que el precio sea más accesible y los productores puedan tener una ganancia directa de sus productos”.
Pablo Bertea, subsecretario de Desarrollo Social.
Fotografía: Prensa Gobierno Río Cuarto