Fue desplazada el viernes a última hora. La subsecretaria de Educación aseguró que el cargo de directora no existe en la Carta Orgánica. Señaló que suspendieron durante dos días las actividades en la Escuela para ponerla en condiciones.
La Escuela Municipal de Bellas Artes sufrió cambios el viernes a última hora. Quien era la directora, la profesora Viviana Rodríguez, fue desplazada.
Si bien desde la Subsecretaría de Educación aseguran que la decisión fue tomada en conjunto desde la gestión, quien era la directora inició una demanda judicial.
La responsable de la cartera municipal, Mercedes Novaira, señaló que el cargo de directora no existe por Carta Orgánica y en su lugar asumieron tres coordinadores quienes son Gabriel Escudero, Rocio Toledo y Jesica Cassan.
Además descartó que se esté desmantelando la Escuela Municipal de Bellas Artes ya que se han sumado nuevos profesionales y se pretende ampliar la oferta educativa a la región.
Reparaciones en la Escuela Municipal de Bellas Artes
La Escuela estuvo cerrada durante dos días, lunes y martes, y la subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, dijo que fue por reparaciones en el edificio.
“Se suspendieron las actividades en estos días para poner a la Escuela en condiciones”, sostuvo.
Refacciones internas como el arreglo de los tres calefactores del edificio, las canillas de los baños, pintar los pizarrones, los tablones y las mesadas, son algunas de las intervenciones que señaló la funcionaria.
Por otra parte criticó que prácticamente todos los armarios estaban cerrados con llave y candado.