Nadal triunfó por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y avanzó a las semifinales del Grand Slam parisino. El Peque, que había jugado con gran intensidad el miércoles y había logrado ganar el primer set del partido, no pudo ante un Nadal imponente, este jueves, después de la reanudación del encuentro por la lluvia.
Rafael Nadal destrozó las esperanzas de Diego Schwartzman en Roland Garros. El Peque, que había jugado con gran intensidad el miércoles y había logrado ganar el primer set del partido, no pudo ante un Nadal imponente, que este jueves, después de la reanudación del encuentro por la lluvia, se llevó el partido por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
Todo había empezado muy bien para el argentino, que le había jugado un gran primer set al español quebrándole una racha de 13 partidos sin perder un parcial. Sin embargo, el rey del polvo de ladrillo se recuperó y no tuvo piedad con el tenista bonaerense. Schwartzman nunca pudo mantener la intensidad y se sabe que contra Nadal, eso es una sentencia de muerte.
El mallorquín se afirmó con tiros desde el fondo y logró pasar a las semifinales de Roland Garros, torneo que ya ganó 10 veces.