En lo que va del año, 80 jóvenes consiguieron trabajo formal en el marco del programa Empalme. Lo señaló el titular de la Gerencia de Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lucas Castro.
Precisó que de ese total, 27 ingresaron por la convocatoria “Te Estoy Buscando” realizada en septiembre del año pasado en el salón del club Estudiantes.
Castro señaló que los rubros que incorporaron personal son variados, pero corresponden en su mayoría al sector comercial, de servicios y la agroindustria.
Por otra parte destacó que más de 60 personas con capacidades diferentes están realizando entrenamientos para el trabajo, de las cuales 32 son de Río Cuarto.
En julio llegaría la solución para las cooperativas de trabajo
Por otra parte, Castro dijo que en julio se solucionará la situación con las cooperativas de trabajo, que
a fines de abril reclamaron ante la gerencia local por la falta de aportes del Gobierno nacional.
"Cuando empezó la reestructuración de los programas sociales, muchos programas de sostenimiento de empleo pasaron a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. Se empezó con las organizaciones sociales, las cuales tenían convenio con el Ministerio de Trabajo y esto se retomará en los próximos dos meses", explicó el titular de la Gerencia de Capacitación laboral
Por esto sostuvo que se reacondicionarían en julio las partidas para las cooperativas de trabajo.
Sin embargo consideró que pasados estos 36 meses de acompañamiento en la formación de las mismas hay que ver de qué forma las cooperativas empiezan a generar sus propios ingresos “porque si no el Estado nunca podrá dejar de acompañarlas para acompañar a otras nuevas”.
“Deben ser autosuficientes”, remarcó por último.