Analizarán la ley cuando el juez vuelva de Alemania
La Corte Suprema esperará el regreso del juez Raúl Zaffaroni, quien se encuentra de viaje en Alemania, para comenzar a deliberar sobre el fallo por la ley de medios. Así lo dijeron fuentes cercanas al presidente del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti, que dejaron trascender que "el caso es muy complejo".
Sin embargo, nadie se animó a asegurar si la causa será resuelta antes o después de las elecciones. "No nos dejamos influir por el hecho de que en octubre hay elecciones. La sentencia saldrá cuando esté lista ", añadieron.
La semana última, durante dos días, la Corte celebró una audiencia pública, en la que expusieron los amigos del tribunal cercanos a las partes: la procuradora general de la Nación, los abogados del Estado nacional y de Clarín.
"La audiencia sirvió para que la Corte hiciera preguntas y evacuara las dudas", aclararon en la Justicia. No obstante, ayer, en la Corte, querían disipar cualquier expectativa de que el caso vaya a ser resuelto durante los próximos 15 días.
El miércoles último, Zaffaroni asistió tan sólo a la primera media hora de la primera audiencia. Luego se levantó de su sillón para partir rumbo a Alemania. Estará de vuelta a mediados de mes. "Ningún fallo de esta naturaleza puede salir si no estamos todos", concluyeron ayer los jueces.
Por cierto, no era obligatorio que Zaffaroni presenciara la audiencia, porque puede enterarse de todo leyendo las actas. Pero sí llamó la atención que hubiera avisado de su viaje una semana después de que la Corte, el 14 de agosto, comunicó que realizaría la audiencia pública.