La Legislatura de la Provincia de Córdoba informó que esta mañana fue presentado formalmente un proyecto de iniciativa popular respaldado por 25.000 firmas para que la provincia de Córdoba sea declarada como territorio no nuclear y prohibiendo la generación de energía eléctrica en base a reactores nucleares.
Al ingreso al palacio legislativo, integrantes de la Plataforma Córdoba No Nuclear, impulsora de la iniciativa, fueron recibidos por la Comisión de Labor Parlamentaria, conformada por legisladores de todos los bloques políticos, y encabezada por el presidente provisorio, Carlos Alesandri.
Los representantes de la plataforma agradecieron el recibimiento y la atención de los parlamentarios, a la vez que destacaron el valor de la iniciativa y solicitaron el pronto tratamiento del proyecto.
Las autoridades legislativas informaron en la reunión que el proyecto de iniciativa popular (regido por la Ley provincial 7811) tomará estado parlamentario el 11 de septiembre, durante la 30ª sesión ordinaria, e inmediatamente será derivada para su tratamiento a dos comisiones: Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización; y Agua, Energía y Transporte.
Posteriormente, los integrantes de la plataforma se dirigieron a la Secretaría Legislativa donde hicieron entrega del Proyecto de Ley y de una caja con las firmas de 25.000 ciudadanos.
Cabe recordar que la Cámara cordobesa tiene en tratamiento un proyecto de similares características (Proyecto de Ley Nº 11455/L/13) cuya redacción es exactamente la misma a la presentada en la iniciativa popular.
La Plataforma Córdoba No Nuclear está integrada por CEDHA, Greenpeace, Eco-Sitio, Los Verdes, Tierravida y Fundación Hölderlin.
Fuente: Dirección de Prensa-Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba