Las autoridades cubanas cifraron hoy en 110 los fallecidos en el
avión accidentado el viernes en Habana, que cubría la ruta nacional a Holguín (este) con 113 ocupantes a bordo, de los que fallecieron 99 cubanos y 11 extranjeros de nacionalidad mexicana, argentina y saharahui.
En la aeronave, un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, viajaban 102 pasajeros de nacionalidad cubana, entre las que se encuentran las únicas tres supervivientes del siniestro, todas mujeres, aún en estado crítico por la gravedad de sus heridas.
Hasta el momento se han identificado quince cuerpos, de ellos cinco niños y diez adultos, especificó el viceministro cubano de Salud, Alfredo González.
Caja negra
Especialistas que investigan el accidente aéreo ocurrido este viernes en La Habana encontraron "en buenas condiciones" una de las cajas negras del Boeing 737-200 siniestrado, según informaron hoy fuentes oficiales.
El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, aseguró a la televisión estatal que los especialistas trabajaban intensamente en la zona del siniestro para recuperar la segunda caja negra.
En la tarde del viernes, poco después de despegar, el Boeing 737-200 hizo un movimiento lateral y se precipitó al suelo, explotando sobre un campo agrícola.
Según el Gobierno mexicano el avión fue fabricado en 1979 y en noviembre de 2017 había superado su última revisión técnica.
El Gobierno cubano creó una comisión de investigación, aunque todavía no ha ofrecido datos públicos sobre el siniestro ni tampoco la lista de personas fallecidas. Solo la hará pública tras contactar a los familiares de todas las víctimas.
Fuente: La Voz del Interior