"La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad", informó el Palacio San Martín.
En el comunicado, la Cancillería además destacó que "el Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas".
"En estos momentos la Embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas", concluyó la misiva oficial.
Por su parte, el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, confirmó en diálogo con el canal TN que "hay dos argentinos fallecidos. Recibí el aviso de la Cancillería cubana y se lo comuniqué al canciller argentino. La Cancillería cubana me dio los nombres de las personas que se darán a conocer una vez que se les haya avisado a las familias".
En ese sentido, detalló que "son un varón y una mujer de 60 años que comparten la dirección. Eran turistas que viajaron porque chequeamos con una agencia de turismo".