Muchas repercusiones generaron los dichos del comisario mayor de la Policía local, Pedro Díaz, quien expresó que
Río Cuarto “es una ciudad segura”.
En esta ocasión, el concejal de Cambiemos, Martín Carranza, cuestionó a Díaz al señalar que “está viviendo una realidad distinta a la que vivimos los riocuartenses”.
“Hace tiempo que venimos planteando la posibilidad de un plan estratégico preventivo, para garantizar la seguridad ciudadana, más en estos tiempos donde todos los días se incrementan hechos de arrebato en la vía pública, robos en viviendas. También se agrava la violencia, y que el comisario salga a plantear esto la verdad que nos preocupa porque no está viendo lo que vivimos los riocuartenses”, manifestó Carranza.
El edil remarcó que se debe trabajar en la prevención urbana y que la Policía debería desarrollar patrullajes preventivos en sectores conflictivos.
Según el concejal, hay “innumerable cantidad de hechos que demuestran inoperancia por parte de la Policía y la ausencia de recursos”. “Obligan a que el Gobierno municipal también se involucre en esto y le dé una mano al Gobierno provincial que hasta ahora no está dando abasto a las situaciones que están sucediendo”.
Carranza dijo que hay vecinos de un sector de Banda Norte que están por contratar un servicio privado de seguridad ante la ola delictiva que afecta al sector.