El fiscal Daniel Miralles informó este martes que aún no hay imputados por el caso de los cheques irregulares en el Edecom.
Miralles sostuvo se han tomado varias medidas para avanzar en la causa en la que está involucrada una empleada contratada como personal de Gabinete y que a su vez
denunció por coacción al secretario de Gobierno, Mauricio Dova.
Asimismo, el fiscal no quiso brindar detalles sobre los pasos a seguir y manifestó que los directores del ente ya brindaron su testimonial sobre lo sucedido.
Cambiemos pide ser querellante en la causa
En una conferencia de prensa realizada el lunes, el presidente del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez, pidió que el partido sea querellante en la causa de los cheques del Edecom.
Ordóñez planteó que tomaron la decisión por las aristas que tomó el caso y consideró que de esta manera podrán conocer el avance de la causa, sumar elementos y hasta pedir un cambio de carátula.
Por su parte, el tribuno Osvaldo Córdoba denunció que el Tribunal de Cuentas no fue notificado cuando se inició el sumario interno para determinar las responsabilidades de los empleados del área de pagos del ente.
En tanto, Gastón Valentinuzzi, director de la oposición en el Edecom, dijo que la empleada cuestionada era la encargada de confeccionar los cheques para el pago de proveedores. Sostuvo que tras el escándalo, personal de Economía se constituyó en las oficinas del ente para modificar la manera de la confección de las órdenes de pago.
Respeto insiste con una auditoría externa
Desde el bloque de Respeto insisten con una auditoría externa y que el directorio del Edecom debe dar un paso al costado mientras avanza la investigación judicial.
Al igual que Cambiemos, Julia Pereyra, vocal del Tribunal de Cuentas de Respeto, puntualizó que es necesario que el Tribunal audite las cuentas del ente para llevar mayor transparencia al proceso.
Adrián Faletti, asesor del partido en el Tribunal de Cuentas, denunció que el área de Economía todavía no envió el balance general del año pasado, cuando los plazos se vencieron al 31 de marzo. De igual modo, señaló que no tiene sentido analizar las cuentas de la Municipalidad un año después del cierre del balance.