En la tarde del lunes personal policial detuvo a un hombre de 28 años, quien estaría relacionado a la
muerte de la pareja de abuelos en Vicuña Mackenna.
Sobre cómo la policía encontró al supuesto autor del crimen y el móvil del hecho, brindó una conferencia de prensa el fiscal Daniel Miralles y el comisario Mayor de Río Cuarto, Pedro Díaz, junto con la plana mayor de la policía.
El
hombre detenido en Río Cuarto, Esteban Fernandéz,
era vecino de los abuelos en Vicuña Mackenna, vivía a una cuadra y residía temporalmente en la ciudad.
Fue por el hallazgo del automotor en Río Cuarto que se identificó al supuesto autor de este macabro hecho. El hombre está
imputado por homicidio en ocasión de robo en concurso real con homicidio criminis causa.
Díaz señaló que la investigación inició cuando ingresó un llamado al 101 denunciando que hacía una semana no se veía a los abuelos en la vecindad. Por esto una hermana de la víctima y una sobrina, se llegaron al lugar donde vieron una situación extraña ante lo cual convocaron a la policía al domicilio de las víctimas.
Cuando el personal policial logró abrir el portón del galpón encontró al hombre tirado en el piso y fue ahí cuando ingresó a la vivienda donde estaba la señora fallecida.
El Comisario Mayor de Río Cuarto sostuvo que sería
una sola persona la que habría cometido el crimen, por la circunstancia en las que se dio el hecho y tener un posible vínculo prexistente con las víctimas.
El
anciano habría muerto por golpes con un elemento contundente y la mujer por ahorcamiento. Los ancianos tenían dos vehículos para vender y una triple jubilación, motivo por el cual el móvil del crimen fue un robo seguido de homicidio, según confirmó el fiscal Daniel Miralles
La ubicación del vehículo
“Ante la falta de un vehículo, se procedió al pedido de secuestro para verificar quien lo tenía”, manifestó el Comisario Mayor de Río Cuarto, Pedro Díaz.
Señaló que toda la policía de Río Cuarto y el país tenía conocimiento de este hecho. Destacó que fue por el hallazgo del automotor que identificaron al supuesto autor del crimen.
Fue la Patrulla Preventiva la que tras identificar al vehículo, esperó que alguien llegara al mismo.
“Cuando el sujeto de acercó al vehículo se lo identificó, se realizó un allanamiento en el domicilio y secuestraron elementos probatorios”, detalló. Entre los elementos secuestrados están un celular, herramientas, una llave, ropa y el auto gracias al cual se identificó al supuesto autor de este macabro hecho.