River venció este lunes por 2-0 a San Lorenzo en el Monumental y ambos finalizaron la Superliga con las cartas echadas: el anfitrión ya metido en Sudamericana y la visita en Libertadores.
El conjunto de Marcelo Gallardo mostró sus mejores cartas desde el principio, dominando lejos del arco de Franco Armani y anulando los circuitos del Ciclón alternativo.
Marcelo Saracchi e Ignacio Scocco se toparon con los palos en el primer tiempo, aunque las emociones llegarían en el segundo. En ese período inicial el local perdió por una dolencia muscular a Gonzalo Martínez.
A los nueve minutos, Ignacio Fernández quedó mano a mano con José Devecchi y definió fuerte y alto para abrir el marcador. Después, tuvo la primera llegada el elenco de Claudio Biaggio, con un cabezazo de Gastón Reniero que tapó Armani.
A los 37, el ingresado Rafael Santos Borré apareció por izquierda y puso el segundo con un tiro al segundo palo. Después otro que salió del banco, Rodrigo Mora, estrelló un tiro libre en el horizontal, y en el cierre volvió a aparecer Armani ante Paulo Díaz.
River selló así un triunfo inapelable ante un Azulgrana que reaccionó tarde y sin profundidad, y se bajó el telón de la Superliga con un entretenido cruce de grandes.