Diferentes delegaciones de UEPC participaron de una reunión en la ciudad para preparar la convocatoria del 23 de mayo en Buenos Aires. Además realizaron una movilización por la ciudad.
Juan Monserrat. Crítica a la gestión de Schiaretti
Convocan a los docentes y delegados escolares a movilizarse a Buenos Aires el 23 de mayo en la Marcha Federal Educativa.
A la convocatoria la realizó el delegado de UEPC Río Cuarto, Juan Simes, en el marco de una reunión en la ciudad para preparar la participación en la marcha. También participó de la actividad, el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat.
Participaron docentes de los departamentos del sur de la provincia quienes marcharon este lunes al mediodía por las calles de la ciudad, como previa la Marcha Federal Docente de la próxima semana.
Simes indicó que la movilización de la próxima semana, es parte de la semana de lucha convocada por la CETERA a que todas las provincias reclamen por los ejes establecidos por la mesa nacional docente, como son la paritaria nacional y suspensión del tarifazo, entre otros puntos.
El 23 la Marcha Federal Educativa será en Buenos Aires y el 29 en Córdoba capital.
Monserrat cuestionó la política económica del gobierno nacional, la cual aseguró que perjudica a los trabajadores, al tiempo que criticó a la gestión de Juan Schiaretti por "avalar el ajuste nacional".
El delegado de UEPC Río Cuarto, Juan Simes, consideró que los docentes han tomado conciencia de la situación que atraviesa el país y ratificó que muchos “ya vieron esta película en otras épocas”.
Con respecto a la paritaria docente, Simes dijo que seguramente la IPC Córdoba será mayor a un 8 por ciento, primer tramo firmado con la Provincia en el acuerdo paritario. “Seguramente automáticamente se largará la cláusula gatillo”, consideró por último.