“Los cambios en el dólar hacen que se contraiga la oferta y la demanda”, señaló el titular de la delegación Río Cuarto del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de Córdoba, German Páez.
Indicó que las operaciones se frenaron en gran parte porque los inversores evalúan más en qué precio les conviene vender o comprar. Por esto consideró que hasta que no se estabilice la divisa habrá incertidumbre para comprar o vender.
Con respecto a los alquileres indicó que se siguen manteniendo. Aclaró que el movimiento del dólar no afecta el precio de la renta ya que se trata de un acuerdo entre partes. “Está más vinculado a la inflación”, puntualizó.
Por otra parte, faltan casas para alquilar y hay bastante oferta de departamentos, comentó Páez.
Planteó que si bien se opta por construir más departamentos que casas, hay un fuerte impulso a nuevos loteos. En este sentido, la planificación inmobiliaria busca zonas más abiertas y loteos de barrios semicerrados en las zonas periféricas.
Por último sostuvo que los locales comerciales también están pasando por un momento de “crisis”, situación por la cual empiezan a verse mayores locales desocupados. “El precio varía en función de los metros del local y la ubicación”, detalló por último.