Agustín Calleri, por la lista "Experiencia y Cambio", ganó las elecciones para la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) al vencer a José Luis Clerc, de la lista oficialista "La Nueva AAT", por 165 a 131 votos.
El riocuartense , de 41 años, estará acompañado por los vicepresidentes Mariano Zabaleta, Tomás Lynch y Jorge Cano. "El triunfo no nos sorprendió porque trabajamos mucho para esto. Haremos hincapié en los jugadores y en los jóvenes que se van a otros deportes como fútbol, rugby y otros", fueron las primeras palabras del nuevo titular del tenis nacional, quien hasta diciembre del año pasado fue diputado nacional por la lista "Unidos por una Nueva Alternativa".
"Voy a hablar con Clerc, no mañana pero sí en los próximos días", adelantó sobre la futura relación con su vencido. Una de las primeras decisiones de Calleri será analizar la continuidad o no de Daniel Orsanic como capitán del equipo de Copa Davis, aunque ya anticipó que lo desvinculará de su otra función, la de Director de Desarrollo.
"Me voy a sentar a hablar con él, saber qué proyectos tiene, la idea es que siga como capitán pero no como Director de Desarrollo, pero primero quiero hablar con él", comentó sobre Orsanic el ex titular de la Agencia Córdoba Deportes.
El padrón tenía 170 afiliados, entre clubes y federaciones, pero 13 no fueron habilitados por tener deudas económicas, como lo establece el estatuto. Fueron habilitados 157 votantes y nueve no se presentaron. Al final, votaron 148 afiliados: el 94% del padrón habilitado.
Calleri, quien nació en Río Cuarto y su mejor ranking fue 16, en 2003, había dicho antes de las elecciones: "La actual AAT desaprovechó haber ganado la Davis para difundir nuestro deporte y hacerlo crecer. Nosotros tenemos los nombres de la mejor camada del tenis argentino, también la experiencia de lo que cada uno hizo después de haberse retirado, y queremos darles cabida a los clubes del interior a los que actualmente ni se los atiende por teléfono".