Agentes federales de la Delegación
Bell Ville secuestraron mercadería extranjera cuyo valor comercial ronda los 1.900.000 pesos. Durante tres allanamientos realizados en esa ciudad del sudeste cordobés se detuvo a cuatro personas.
Durante los operativos, personal de la Policía Federal Argentina detectó actividades ilícitas en tres locales comerciales, dos ubicados en la calle Ascasubi y uno en la calle Hipólito Irigoyen de la mencionada localidad. Todos eran administrados entre parientes. Dos de esos negocios se dedicaban a la venta de ropa y mercadería, mientras que el tercero era utilizado para el acopio de la misma.
La fuerza realizó tareas de vigilancias en la zona aguardando la llegada de los vehículos utilitarios que proveían los productos. En horas de la madrugada, el personal policial observó la llegada de dos camionetas que se disponían a bajar mercadería a dichos locales.
Posteriormente, el Juzgado Federal de la ciudad de Bell Ville a cargo del doctor Sergio Pintos, dispuso el allanamiento de los inmuebles y la inspección de los rodados.
Durante el procedimiento,
se incautaron 84 bultos de ropa, mochilas y zapatillas apócrifas, una CPU y cinco teléfonos celulares, todo sin el correspondiente estampillado aduanero que justifique su ingreso al país.
Los cuatro aprehendidos, de nacionalidad boliviana, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición magistrado interventor por infracción al “Código Aduanero” y a la Ley de “Marcas y Designaciones”.
Fuente: La Voz