Los Palmeras y la Banda XXI actuaron este viernes en Río Cuarto. Como antesala de la actuación en la ciudad,
“Cacho” de Los Palmeras dialogó con La Mañana del Limón.
“En Córdoba siempre pudimos trabajar con un gran apoyo del público, siempre reconoció la música de Santa Fe y podemos trabajar en una amplia zona de nuestro querido país”, manifestó
Rubén Deicas, el cantante de Los Palmeras más conocido como “Cacho”.
Cacho
integra la banda hace 40 años y Los Palmeras ya tiene una historia de 45 años.
Sobre aquellos comienzos, contó que antes realizar música era más a pulmón y que había que tratar de hacer un estilo de música tropical similar al traído por el grupo musical “Cuarteto imperial” a Argentina.
“Antes la música que hacíamos era considerada música de negros, de la orilla y la villa. Fue como el tango, era de los barrios hasta que llego a las capitales y quedo a vivir ahí”, recordó.
Por otra parte aseguró que tratan de cantarle a las vivencias de cualquier individuo, al amor y las mujeres.
“Tuvimos en el Obelisco tocando para 160 mil personas”, destacó en relación a una de las últimas presentaciones más importantes del grupo musical.
Una nueva propuesta
Hacen música tropical hace casi 46 años y en el último trabajo incorporaron la
Filarmónica de Santa Fe.
“Era un poco una locura, un salto al vacío”, reconoció el cantante de Los Palmeras. Al mismo tiempo señaló que están tratando de superar esta vara muy alta que el conjunto se colocó con la incorporación de la Filarmónica e incorporar a las mejores voces de Argentina en el nuevo disco.
Además Cacho anticipó que están realizando un video donde grabaron con el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y La Mosca. “Una movida media federal”, aseguró el músico.
“Nosotros somos abarcativos en todo sentido. Si tenemos la posibilidad que se sume la XXI sería fabuloso”, concluyó.