Lo ha hecho en el contexto de sacar pecho por su inversión en producciones internacionales, la cual ha crecido en este primer trimestre con adquisiciones como 'O Mecanismo' (El Mecanismo), un drama del creador de Narcos, José Padilha, basado en hechos reales y que ha sido una de las series más vistas en Brasil. Ha sido entonces cuando han mencionado los resultados de la serie española.
"Este trimestre, La Casa de Papel, un thriller de atracos en español, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix nunca", dice la nota de prensa. Eso sí, habrá que conformarse con eso porque la plataforma ha seguido con su filosofía de no revelar cifras de visionados.
Netflix supera sus propias previsiones
En cuanto al resto de cifras, Netflix se ha anotado un aumento de 7,41 millones de suscriptores durante este primer trimestre del año, superando holgadamente sus previsiones de conseguir 6,35 millones. Con ellos, la plataforma de streaming ha conseguido llegar al total de 125 millones de usuarios registrados.
En cuanto a los resultados económicos, se prevén unos ingresos de 3.890 millones de dólares, con los que Netflix se anota un beneficio neto de 290 millones. Con ello ha conseguido animar a los accionistas, que después de una sesión un tanto bajista han hecho que las acciones de la empresa suban en un 7% en el after-hours.
A todo esto han contribuido nuevos estrenos lanzados durante este primer trimestre, entre los que la empresa destaca el nuevo programa de David Letterman, la esperada serie de ciencia ficción 'Altered Carbon', o la segunda temporada de 'Jessica Jones'. En total han estrenado 18 series y 14 películas originales, con 11 nuevas temporadas de series originales que ya tenían en marcha.
Con esto, Netflix reafirma su compromiso con las producciones originales, aunque ya sabemos que algunas de ellas no son realmente originales. Sin embargo esto no va a detener en la empresa, que ha recordado en su nota de prensa que este año calculan gastarse entre 7.500 y 8.000 millones de dólares en contenido.