Las empresas que construyen la planta de efluentes cloacales en Río Cuarto reclamaron un pago extra de 10 millones de pesos con respecto al presupuesto original. El planteo lo hicieron ante la máxima autoridad del Ente Nacional de Obras Hídricas de la Nación (Enohsa), y la jefa de la Unidad Ejecutora de la Provincia, quienes recorrieron la obra durante la tarde de este jueves.
Luis Jahn, administrador del Enohsa, dijo que las empresas Lumello, Martínez e Hidrocons, debieron realizar la construcción en otro lugar diferente al establecido en el proyecto porque la Justicia exigió que siguiera funcionando el actual sistema de depuración mientras se desarrolla la obra.
Jahn precisó que el monto básico fue de 305 millones de pesos y deslizó que 10 millones extras no generarían mucha incidencia en el valor del contrato inicial.
Tras una exhaustiva discusión técnica y económica dada en la ciudad, el administrador de Enohsa destacó el avance de la obra y se mostró conforme con el trabajo realizado hasta el momento. “Permitirá garantizar el tratamiento de todos los efluentes cloacales de acá a 20 años”, aseguró.
Por su parte, Lucía Vázquez, directora de la Unidad Ejecutora del ministerio provincial, subrayó el trabajo conjunto en lo técnico entre la Provincia y la Nación.
Los funcionarios locales recorrieron la obra en construcción encabezados por el intendente Juan Manuel Llamosas.
El jefe comunal sostuvo que es una gran satisfacción que la obra avance y consideró que es una respuesta a una demanda de muchos años para Río Cuarto y la región.
Fotos: Twitter Prensa Río Cuarto