El
director del Colegio Nacional, José Cambria, denunció que no cuenta con personal de maestranza desde hace varios meses.
Calificó la situación de muy grave y señaló que así es imposible funcionar en una institución con más de 700 alumnos. También solicitó que la Provincia cumpla con la promesa de entregar 440 bancos.
Por su parte el coordinador del Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia, José Peralta,
negó el abandono del Colegio Nacional.
Expresó que se reunirían esta semana con los directivos de la institución, pero negó que haya un problema de dinero o falta de voluntad.
Durante la mañana de este miércoles, concejales de Cambiemos, Carlos Ordoñez, Martín Carranza y Manuel Betorz, recorrieron el Colegio.
El director de la institución, José Cambria, aseguró que se podría cortar el dictado de clases por la falta de respuesta a la solitud de personal de maestranza y reparación de la infraestructura.
En el marco de la recorrida,
Carranza dijo que realizarán gestiones para una respuesta de la Provincia y presentarán un proyecto para declarar patrimonio riocuartense al edificio para que le lleguen fondos locales.
“Es una edificio emblemático de la ciudad”, remarcó.
Cambria aseguró que mienten desde la Provincia
“Tuve cinco Ordenanzas en un tiempo y ahora no tengo ninguno. Días pasados me enviaron una auxiliar escolar pero a ella no la puedo mandar a arreglar una persiana, cambiar un vidrio, una cerradura o trepar una escalera para cambiar fluorescentes”, enfatizó el director del Colegio Nacional.
Con respecto a los sanitarios señaló que se repararon tres baños de un total de diez para una comunidad de 400 chicas.
“Los sanitarios se arreglan a modo de parches y duran lo que dura un parche”, concluyó e insistió que se encuentran en una condición muy precaria y antihigiénica.