El director administrativo del
EMOS, Víctor Nuñez, y el director por la oposición del EMOS, Gonzalo Parodi, visitaron Micrófono Abierto.
Anunciaron que se colocarán medidores de agua en barrios residenciales y destacaron el privilegio con el que cuenta la ciudad de Río Cuarto de contar con agua potable. Un dato no menor es que en la ciudad no se potabiliza el agua por la calidad natural de este vital elemento, destacó Víctor Nuñez.
Por otra parte, Nuñez sostuvo que desde enero hasta la fecha se realizaron cerca de 120 restricciones del servicio, en su mayoría, en casas particulares donde recibieron la intimación.
Aclaró que son casos que pudiendo pagar no lo hacen.
Explicó que la restricción se trata de darle al contribuyente un mínimo de agua, lo establecido para la subsistencia por la Organización Mundial de la Salud.
Por otra parte EMOS busca generar un convenio con el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP) para que determine un cuadro tarifario a la hora de colocar los controladores de consumo, sostuvo el director administrativo, Víctor Nuñez.
“El ERSeP debe ayudarnos a encontrar por un lado una tarifa y por otro lado con el control del consumo”, remarcó y en este marco mencionó a la localidad de Holmberg y al Batallón de Arsenales, a quienes el Ente le provee agua.
Por último, sostuvo que es el primer paso para el control definitivo.