Jay Ohrberg, un importante coleccionista y diseñador de coches, creo la limusina más larga del mundo, que entró en el Libro Guinness de los récords. El "Sueño Americano", que tenía pileta y un helipuerto, podría volver a ser reconstruida.
Ohrberg comenzó a planear el auto en los '80 y se convirtió en realidad en 1992. El diseño se basó en las limusinas Cadillac El dorado de los años 70 y utilizó 26 ruedas (seis en frente, el resto detrás) y dos motores V8.
Además, ofrecía dos puestos de conducción, uno en la parte delantera y otro en la trasera, ya que no era posible que una sola persona pueda poner la marcha atrás en un coche que medía 30,48 metros.
Pero lo más impactante es que a esta limusina no le faltaba nada para la comodidad de sus pasajeros: en la parte de atrás había lugar para un helipuerto, seguido de una mini pileta para relajarse. Dentro, una cama matrimonial King size, varias habitaciones y un pequeño campo de golf.
Una de las características más llamativas del Sueño Americano era que podía conducirse como vehículo rígido o articulado, dependiendo de las necesidades del momento, algo que podía evitar accidentes debido a las enormes dimensiones del coche.
Respecto al precio, se podía alquilar por US$ 10.000 dólares y su precio de venta estaba en torno a los US$ 4 millones. A pesar de su increíble diseño, el coche nunca llegó a realizar viajes largos y la empresa que lo había alquilado dio por terminado el contrato.
En 2012, la compañía Autoseum Automotive Teaching Museum de Nueva York, se quedó con la limusina por medio de una subasta, con el objetivo de restaurarlo y sacarlo de nuevo a la luz, explicaron en Autotrader.
Desde aquel momento, los operarios están trabajando en las partes oxidadas y rotas, aunque está llevando más tiempo de los previsto debido al estado del vehículo y su alto costo.
Ohrberg creo muchos de los autos que fueron íconos del cine y la televisión. Entre ellos se encuentran el DeLorean de Marty McFly en la saga Volviendo al Futuro; el TroncoMobile, el coche de Los Picapiedra; el Panthermobile, el coche de la Pantera Rosa, y los Batmobiles para El Regreso de Batman dirigida por Tim Burton.
Fotos: Autoseum