El
ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, destacó que este lunes se inicia la vacunación antigripal totalmente gratuita en todo el territorio provincial.
Remarcó que es necesario recibir la dosis ya que este invierno los virus podrían estar más agresivos. “El vacunarse implica prevenir situaciones que pueden ocurrir durante el invierno”, señaló.
Son alrededor de 800 centros vacunatorios en donde se dispondrá de forma gratuita la
vacuna para todos los conocidos como “grupos de riesgo”.
Explicó que en la población existe un grupo de riesgo, que requiere la administración de la vacuna antigripal y vacunando a ese grupo el resto de la comunidad tiene la cobertura suficiente para bloquear o minimizar la gripe.
Por esto, convocó por último, a la población a colaborar con la vacunación.
¿Cuáles son los grupos de riesgo?
Los grupos de riegos son: mujeres embarazadas, niños entre 6 meses y dos años de edad, adultos mayores de 65 años, personal de salud y esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades gubernamentales, etc.) y personas con determinadas condiciones de salud (enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.).