El buscador decidió juntar a los personajes de la historia y a los creadores del video viral para conversar sobre lo ocurrido tras la difusión del corto; se podrá ver gracias a un Hangout, hoy, a las 22
Tras el éxito que alcanzó en Internet la difusión del corto Ni una sola palabra de amor , que dirigió el Niño Rodríguez, sobre el romance de María Teresa y Enrique, Google se unirá a la ficción y realizará un encuentro virtual entre los protagonistas y los realizadores, que se podrá seguir en vivo gracias a un Hangout.
El corto, que se viralizó con gran rapidez en las redes sociales, fue realizado a partir de una cinta encontrada en el mercado de las pulgas con alrededor de diez mensajes dejados por María Teresa a Enrique , en un relato desesperado por parte de la mujer, en reclamo de atención y cariño.
Debido a la repercusión del video, Google decidió participar de la historia a través de un encuentro, que se llevará a cabo hoy a las diez de la noche, y que conectará a María Teresa y Enrique, desde el hotel Sheraton de Mar del Plata, con el director y la actriz, Andrea Carballo, que estarán las oficinas de Google en Buenos Aires. Así, por primera vez, estarán presentes realizadores y protagonistas para conversar sobre lo ocurrido tras la difusión del film.
El encuentro de los personajes se llevará a cabo gracias a la tecnología de Hangout on Air de Google+, una herramienta que permite realizar videollamadas con hasta 10 usuarios y transmitirlas a todo el mundo a través de YouTube sin limite de participantes. Aquellos que estén interesados en hacer preguntas durante el diálogo lo podrán hacerlo usando la etiqueta o hashtag #niunasolapalabradeamor.
Además, de la "charla" participará Mariano Germán Flores, quien editó y digitalizó la cinta del contestador con el audio original y otros colaboradores.
El Hangout en Vivo podrá verse tanto en el perfil de El Niño Rodríguez en Google+ como en su canal de YouTube.
"Creo que el video se viralizó en las redes sociales porque es una historial real. Yo solo tomé la historia y la convertí en un corto, tratando de captar la esencia de lo que sentía María Teresa al buscar y no encontrar una palabra de amor de Enrique", señaló a Google El Niño Rodríguez.
"Historias como esta demuestran la potencia viral y social de YouTube como plataforma de conocimiento y difusión de contenidos de excelente calidad", explicó Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google Argentina, al hacer alusión sobre lo ocurrido tras la viralización del cortometraje.