Es convocado por las iglesias católicas y evangélicas de Río Cuarto para oponerse a la ley de despenalización del aborto que comenzó a tratarse a nivel parlamentario.
Bajo el lema “Ciento cincuenta ciudades le dicen sí a la vida, no al aborto”, se llevará a cabo un encuentro para oponerse a la ley de despenalización del aborto que se está tratando a nivel parlamentario.
La movilización será al mediodía en plaza Olmos y es convocada por iglesias católicas y evangélicas de Río Cuarto.
“Toda la familia está convocada a defender la vida. No un concepto religioso, sino algo más amplio”, consideró el pastor Raúl Sassaroli, quien explicó que defienden la vida “desde tres puntos de vista”. “Los valores que representamos, la ciencia y lo jurídico”.
“La ciencia dice que hay vida desde la concepción. Con todos los avances que ha habido desde la genética, es demostrable que hay vida desde allí”, planteó el pastor.
Además, en cuanto a lo jurídico, Sassaroli indicó que Argentina “adhirió al pacto de Costa Roca”, el cual también “enfatiza que la vida empieza desde la concepción”.
Por su parte, el padre Raúl Frega señaló que la vida “hay que defenderla siempre y en toda circunstancia”.
Asimismo, si bien reconoció que hay casos límites por la marginalidad o la pobreza, “hay otros remedios para acompañar esas situaciones”. “El aborto no termina de solucionar esas cuestiones”, añadió.
Según Frega, el Estado debe proteger a esas personas y acompañar a la sociedad con medidas de prevención del embarazo adolescente, protección a las situaciones de marginalidad y brindar educación sexual.