El próximo jueves 22, desde las 10, las cooperativas eléctricas protestarán en Córdoba por los altos costos de las tarifas de electricidad.
Luis Castillo, presidente de las Cooperativas Eléctricas, enfatizó que hoy en día la gente “no puede pagar” ese servicio. “Nos hemos puesto al frente de nuestros usuarios. Hay un reclamo social, ya no es de las cooperativas”, manifestó.
Castillo se quejó de la
resolución del ERSEP de separar de la factura de energía eléctrica todos los servicios que prestan las Cooperativas y planteó que esta situación generó malestar social.
A su vez, aseguró que la energía aumentó un 1200 por ciento en el mercado mayorista, EPEC trasladó el 200 por ciento a las cooperativas y el ERSEP sólo autorizó un 10 por ciento de incremento.
“Agarrársela con las cooperativas es como pegarle al cartero que va a llevar una mala noticia”, expresó Castillo, añadiendo que la Nación condonó deudas a EPEC y que estos beneficios no se trasladaron a las cooperativas.
“Cuando (Juan José) Aranguren mandó el plan de la crisis energética a nivel nacional, da como punto de partida la quita de subsidios y le da a las generadoras y distribuidoras una buena cantidad de dinero. Las cooperativas no recibimos un solo centavo de eso”, sostuvo.