El ERSeP resolvió separar de la factura de energía eléctrica todos los servicios que prestan las Cooperativas y Luis Sánchez, vocal del
Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), confirmó que entre fines de abril y principio de mayo llegará la nueva facturación de EPEC.
La nueva factura diferenciará entre el costo puro de la generación de la energía eléctrica y los otros servicios que puedan prestar las Cooperativas.
Por esto, para la facturación de mayo la gente podrá visualizar en su factura la diferenciación entre el costo puro de la generación de la energía eléctrica separado de los otros servicios que puedan prestar las Cooperativas como así también de las sobretasas que pueda haber en la factura, explicó Sánchez.
Con respecto a la facturación en la ciudad de Río Cuarto de EPEC, Sánchez señaló que se evaluará en función de lo aceptado por el Ente. “ERSeP aceptó que únicamente puede acompañar el costo de la energía el porcentaje vinculado con el consumo de energía en el alumbrado público, semaforización y algún otro servicio relacionado”, remarcó.
Por esto indicó que se deberá analizar el 10% cobrado por la Municipalidad de Río Cuarto por el consumo de energía eléctrica. “Si está por debajo se verá una pequeña diferencia”, añadió.
“No hay vuelta atrás. Esta medida llego para quedarse”, aseguró a pesar de los
pedidos y reclamos de algunos sectores políticos y cooperativos de repensar la medida tomado por el organismo provincial.
Por último, consideró “sano” que la gente pueda diferenciar una cosa de la otra.