Concha García Zaera, una abuela de 87 años de Valencia, España, se ha convertido en una sensación de la noche a la mañana en Instagram.
Su cuenta
@conchagzaera (que en el momento de escribir este artículo contaba con más de 91.000 seguidores) muestra su increíblemente detallado trabajo artístico, creado usando solamente el Paint de Microsoft.
En una entrevista con Radio Valencia, Zaera dice que solía tomar clases de arte en pintura al óleo, pero que no podía practicar en casa debido al fuerte olor de las pinturas. Cuando sus hijos le regalaron una computadora, descubrió Microsoft Paint y su inspiración fueron las tarjetas postales reales que le enviaban su marido y sus hijos.
En otra nota, publicada en La Vanguardia, la mujer comenta que publicaba sus obras en Facebook, hasta que una de sus nietas le sugirió que empezara a usar Instagram. El 9 de marzo, tenía más de 300 seguidores. Pero entonces, la usuaria de Twitter @femilimon compartió una captura de pantalla de su cuenta.
El tuit se viralizó, y en una semana pasó de 360 a 90.000 seguidores. Según dice ella misma, cada una de sus "pinturas" le lleva dos semanas y se enfoca intensamente en los detalles, que consigue replicar asombrosamente bien con el mouse y la célebre aplicación que corre en el Windows 7 de su compu.
Así y todo, Zaera todavía no está segura de cómo su cuenta se hizo tan popular.
"No entiendo muy bien por qué llaman tanto la atención mis dibujos. Yo creo que son cosas muy sencillas", dice.