Es en el marco de los proyectos votados en el Presupuesto Participativo. La organización Oasis para prevenir abuso sexual infantil, la Ciudad de los Niños, el parque Ecológico Urbano y la parroquia Espíritu Santo, son las primeras instituciones beneficiadas.
La Municipalidad firmó cuatro convenios de ejecución de Presupuesto Participativo por más de 3 millones de pesos. El acto fue encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, con representantes de las instituciones donde se ejecutarán los primeros curo proyectos.
Estuvieron presentes representantes de la organización Oasis para prevenir abuso sexual infantil, la Ciudad de los Niños que recibirá un móvil para el hogar de día, el parque Ecológico Urbano para mejorar la atención veterinaria y la parroquia Espíritu Santo para construir un salón de usos múltiples. Estos son los primeros cuatro proyectos de los 45 que se ejecutarán este año.
Oasis se propone capacitar a docentes para que detecten el abuso sexual infantil. Mara Rodríguez, integrante de la organización, indicó que empezarán en el barrio Cola de Pato y tratarán de abarcar lo mayor posible en el sector oeste de la ciudad.
Otro de los proyectos que se ejecutarán es el SUM de la parroquia Espíritu Santo. Será destinado desde los scouts hasta la copa de leche. Así lo manifestó el padre Raúl Frega en el acto de firma del convenio para ejecutar el proyecto de Presupuesto Participativo. “Es una gran necesidad”, manifestó.