Se concentraron en Plaza de Mayo e iniciaron su recorrido hacia el Congreso Nacional.
Bajo la consigna "Si paran las mujeres, se para el mundo", se desarrolló la movilización por el segundo Paro Internacional de Mujeres. En la ciudad de Buenos Aires se concentraron en Plaza de Mayo y a las 17.30 iniciaron su recorrido hacia el Congreso Nacional.
En el país, varias organizaciones participaron del armado de lo que se dio en llamar #8M, con actos, homenajes, un paro y una marcha convocada, sobre todo, a través de las redes sociales, hacia el Congreso.
19.50 | Comenzó la lectura del manifiesto
Con un fuerte contenido político, se realizó la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. Ante las menciones de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, las manifestantes respondieron con cánticos contra el presidente Mauricio Macri.
Entre los ejes principales del paro se encuentran la despenalización y legalización del aborto, la brecha salarial, políticas para la prevención y sanción de violencia machista, reconocimiento al trabajo doméstico no remunerado y la visibilización de las mujeres trans.
El texto completo
Pedido de Seguridad
Este miércoles, el Colectivo Ni Una Menos le presentó una nota a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para comunicarle que "ante el incumplimiento de los pasos solicitados a los diferentes organismos de la Ciudad en las reuniones que se llevaron a cabo, se hará responsable a la cartera de seguridad de la Nación de cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física de los manifestantes durante la jornada del 8M".
Se le solicitó también a la ministra "no emplazar camiones hidrantes en el perímetro acordado para la marcha, requerimiento que ya había sido presentado por la vía de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de evitar provocaciones que generen conflictos con los manifestantes".