El
Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) resolvió obligar a que EPEC y las más de 200 cooperativas distribuidoras de electricidad en el interior provincial, liberen a las boletas de costos que no se vinculan al consumo de energía. Tanto EPEC como las cooperativas actúan en estos casos como agentes de percepción o de retención de tasas municipales.
Se apunta a reducir las tasas aplicadas por las localidades sobre el servicio de energía, recargando entre el 10 y el 20 % el costo total de cada factura.
Intendentes radicales rechazaron la decisión del ente por la cual las Cooperativas de Electricidad cobrarán solamente el servicio de luz dejando al margen de las boletas los ítems no relacionados con la energía.
“Es una medida arbitraria, inconsulta e inconstitucional”, apuntó el intendente de Monte de los Gauchos Ariel Grich, quien también es integrante del Ente de Municipios.
Aseguró que la decisión desfinanciará a los Municipios al tiempo que consideró que los mandatarios de Unión por Córdoba, seguramente, estarán en desacuerdo.